EN 3 MINUTOS. Ocultos entre sus equipajes y bajo la cama, los detenidos guardaban tres pistolas, una carabina acondicionada y cinco paquetes de dinamita, con los que pretendían asaltar dos bancos para robar más de 170 mil soles. Cerca de las 23:00 horas del martes, unos 40 policías al mando del coronel PNP LUis Vera y el fiscal Yeisson Millán Camposano, capturaron a Wilmer Hernán Quispe Zárate(24) (a) “Chato”, Luis Daniel Chimpay Julca (25) (a) “Chimpa” de Lima , Miguel Angel Huamán Ugarelli (33) (a) “Miky” de Chanchamayo, Jhony Manuel Gozar Tumialán (38) (a) “Jhony” de Acolla Jauja , Hernaldo José Ramirez Huamán (35) (a) “Chobon” de Chanchamayo.

Según las investigaciones, éste último sería el cabecilla de la banda delictiva “Los Apretones de Ate” quienes tenían tres planos de los bancos BCP e Interbank, ubicados frente al parque Tupac Amaru en San Carlos y otros de las calles y zonas por dónde escaparían luego de perpetrar el atraco s las dos entidades en forma simultánea. Los facinerosos que llegaron de Lima, tenían planeado irrumpir en dichos bancos este miércoles, apenas abrieran las puertas.

A los policías especialistas en lucha contra el crimen les bastó tres minutos para reducir a los hampones que cayeron como ‘mansas palomas’.

GOLPE. Unos 40 policías de la Divincco y Suat se movilizaron para el éxito del operativo. Los maleantes iban a escapar a la selva. 

TAGS RELACIONADOS