En noviembre del 2011, la hermana de Frorence Irene Arias Huata (27) llegó hasta el restaurante ubicado en santa Eulalia, Chosica - Lima; pero el candado estaba en la puerta. Sospechó que algo malo pasaba por lo que llamó a la Policía. Cuando los agentes llegaron hallaron a madre e hijas en un cuarto que usaban como dormitorio, los tres cuerpos estaban sobre una colchoneta en el piso.

“Ella tiene abrazada a sus hijas, tienen golpes en la cabeza y heridas de arma punzocortantes en el estomago, podrían haberlas sorprendido cuando estaban dormidas”, señaló a la prensa en aquel entonces el padre de la víctima. El sospechoso de feminicidio y parricidio era el esposo y padre de las víctimas, Nereo Roberto Huamalí Vargas.

Los problemas entre la pareja habrían comenzado cuando el sujeto abuso sexualmente de la hermana menor de su esposa (por lo que también habría una denuncia) dejándola embarazada. Ella lo botó de su casa, él se habría puesto cada vez más violento y ni orden de alejamiento alguna pudo proteger a la familia a tiempo.

Lo capturan luego de 9 años

Hoy en el anexo de Viczo distrito de Orcotuna , provincia de Concepción, Nereo Roberto Huamalí Vargas, alias “Cholo” fue capturado -por fin- por agentes de la comisaría de Jauja.

A una cuadra del parque principal, Nereo venía caminando por la calle, había dejado su ocupación como cocinero para dedicarse a la agricultura. Los agentes lo interceptaron y sin dejarle tiempo para pensar, lo identificaron ingresando sus datos al sistema ESINPOL, en el que confirmaron las dos requisitorias por parricidio con orden de captura vigente solicitado por la Sala Penal Liquidadora Ate – Lima – Lima .

Los efectivos lo arrestaron y lo trasladaron a la comisaría para luego trasladarlo a la sala que lo solicita.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo quedan seis camas UCI en Lima y Callao, advierte la Defensoría del Pueblo



TAGS RELACIONADOS