Capturan a extorsionadores que pedían 8 mil soles por devolver autopartes
Capturan a extorsionadores que pedían 8 mil soles por devolver autopartes

Maleantes desmantelaron el camión que guardó en una cochera y desde entonces, un transportista vivió una pesadilla. Poco después del robo, los malhechores le pedían 8 mil soles para devolverle los accesorios que le robaron.

El agraviado denunció la presunta extorsión a la comisaría del distrito de El Tambo.

Los policías fotocopiaron los 80 billetes de 100 soles y capturaron a dos de los implicados. La tarde del miércoles último, Hernan R.F. (38), acudió a la policía mencionando que dejó su camión de placa AUX-8379 de la empresa de transportes ‘Expreso Nacional Rimac’ en la cochera del jirón Aguirre Morales N° 1224 horas y la mañana del 7 de enero se dio con la sorpresa que ladrones habían hurtado sus autopartes.

RECUPERAN. Al indagar por los accesorios, se contactó con él, un sujeto conocido como ‘Chino’ quien le mencionó que le devolvería lo que le robaron, si le entrega 8 mil soles. Es así que un grupo de policías con el teniente PNP Roberth Claudio, montó un operativo para atrapar a los involucrados.

Los agentes encubiertos siguieron los movimientos del agraviado que fue citado en una tienda de venta de accesorios del jirón Santa Isabel. Luego, los dos sospechosos caminaron hasta el jirón Quispe donde los custodios los retuvieron y uno de ellos corrió, pero fue reducido a unos 100 metros.

En el costal estaban las piezas hurtadas. Los implicados en robo y presunta extorsión se identificaron como David Fernández Tantayauri (38) y Edgar Chipana Quinto (35).

En poder de uno de los intervenidos, se halló el fajo de billetes de 100 soles.

INDAGAN. El representante de la Primera Fiscalía Penal de Huancayo realiza las pesquisas

para deslindar responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS