Capturan a huancaínos que integraban red de narcotraficantes con nexos en Italia 
Capturan a huancaínos que integraban red de narcotraficantes con nexos en Italia 

Entre el sábado y ayer, la Policía Nacional dio un duro golpe al narcotráfico internacional con operativos realizados en Trujillo, Huancayo y Lima; logrando la captura de ocho personas y el decomiso de cerca de 100 Kg de cocaína. Entre los detenidos están dos huancaínos.

La intervención se prudujo en el distrito de Ate Vitarte (Lima), donde agentes de inteligencia, Antidrogas de Lima participaron interceptaron una camioneta Toyota Hilux procedente de Huancayo con 92.400 kilos de cocaína.

1 Policía en actividad integraba esta banda, se trata de Omar Aníbal Dávila Vera (46).

La droga estaba acondicionada en 88 paquetes tipo ladrillo con la calcomanía de un delfín. Al timón iba Elvis Iván Chávez Orihuela (33), quien fue arrestado. Las pruebas de campo arrojaron positivo para alcaloide de cocaína de alta pureza.

De acuerdo con las investigaciones, Chávez Orihuela pertenecía a una organización criminal asentada en Huancayo denominada ‘Los Chocos’. Desde allí acopiaban y transportaban remesas de droga hasta Lima, para luego enviarlas al extranjero. En el aeropuerto Jorge Chávez fue detenido el italiano Paolo Castello (60) cuando pretendía salir del país. En sus dos maletas fueron hallados 10 paquetes tipo ladrillo conteniendo la misma sustancia.

MÁS DETENIDOS. En Independencia cayó Antero Rodríguez Moreno (54), mientras que en el Callao, Ricardo Acebero Carrasco Camizán (53); en Trujillo fue capturada Vicky Zutta Reuna (31); en San Juan de Lurigancho fue apresado Eliazar Ruiz Paúcar y en su domicilio del Psje Virgen del Carmen en Chilca (Huancayo) detuvieron a Juan Camel Pariona (49). Ambos son huancaínos y a éste último se le incautó el auto Corolla W3D-686. Los fiscales de crimen organizado en Huancayo, Teresita Maraví y William Gerónimo, realizaron la diligencia.

Se sabe que la función de estos era recibir la droga del Vrae y enviarla a Lima. Para ello, Eliazar, quien sería chamán, hacía una especie de curación o hechizo. Fueron apresados.

TAGS RELACIONADOS