​Capturan a mecánico apodado 'gárgola' que era buscado por violación 

Reparaba llantas y vehículos solo de noche, porque escapaba de la justicia debido a una denuncia
​Capturan a mecánico apodado 'gárgola' que era buscado por violación 

​Capturan a mecánico apodado 'gárgola' que era buscado por violación 

27 de Noviembre del 2017 - 09:30 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Lo detuvieron justo cuando trabajaba de noche, como una ‘gárgola’, para no ser capturado por las autoridades. A las 22 horas del sábado, luego de un trabajo de inteligencia, agentes de la comisaría de Chilca intervinieron a un mecánico quien era buscado por la justicia, al estar implicado en el delito de violación sexual. Además, estaba considerado en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, y por el que ofrecían S/15 mil.

Se trata de Jaime Alfredo Ninanya Osorio (39) quien era buscado desde el 8 de junio de este año al estar implicado en el delito de abuso sexual contra una menor de edad. Su captura ocurrió a las 22 horas en las inmediaciones del Parque de Los Héroes de Chilca, donde laboraba como mecánico a puertas cerradas.

DETENCIÓN. El operativo fue dirigido por el capitán PNP Maicol Barboza, comisario del distrito y según refirió, se presume que el sujeto tenía conocimiento que era buscado por la justicia, porque tras el seguimiento efectuado, descubrieron que solo reparaba llantas y vehículos por las noches. Durante el día, no salía de su domicilio.

El detenido, quien es natural de Acostambo (Huancavelica) fue trasladado a la comisaría para su identificación plena y se conoce que era requerido por el Segundo Juzgado Penal Corporativo de Huancayo. En las horas sería recluido en el penal de Huamancaca.

Un testigo refirió que en la detención, la madre de Jaime identificada como Eleana, contó que él tiene cuatro hijos menores y trabajaba de noche para mantenerlos, debido a que su esposa los dejó para comprometerse con otro.

DILIGENCIAS. El detenido vestía overol, típico de mecánica, fue llevado a Medicina Legal y luego al Juzgado que lo requería en Huancayo.