Capturan a rankeado “Bruno” por asalto a financiera de Huancayo
Capturan a rankeado “Bruno” por asalto a financiera de Huancayo

Cuando le cayeron encima, Robert Henry Bruno Ibarra (43) -recordado por fugar cuando era llevado al penal de Huancayo, desde Ayacucho, en un asalto de buses y luego entregarse a la Policía en 2011- se disponía a abordar un taxi, en Pilcomayo, junto a dos varones.

La Policía de la Divincri, que ya le seguía los pasos desde el año pasado, lo cercó de inmediato a unos metros del nuevo puente modular (alterno al Puente Breña) y no pudo escapar.

CAPTURA. Sucedió casi a las once de la mañana. El conocido como “Bruno”, se embriagaba en un recreo de mencionado distrito y y al salir contrató un taxi con rumbo a Huancayo. Los agentes aprovecharon un rompemuelle de la vía y lo intervinieron.

Aún en su estado, el varón opuso resistencia. Según la Policía, incluso intentó empujar a los agentes hacia el río para zafarse.

robo agravado. “Bruno” era el único de cuatro asaltantes que faltaba capturar, luego que - un año atrás- ingresaran a un “Banquito” ubicado al frente del hospital Daniel Alcides Carrión (Huancayo) para robar más de 17 mil soles.

Según la Policía, el avezado personaje, operaba en diversos robos sobretodo en el norte del país, como en Trujillo y Chimbote.

En 2011, cuando fugó del bus donde era traído a Huancayo, también había sido capturado por robo agravado.

Asimismo, sobre él pesa una orden de captura del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huancavelica, por Omisión a la Asistencia Familiar, desde el 19 de octubre del año pasado. El detenido fue trasladado al Área de Requisitorias de la Policía de Huancayo y pasará al penal.

BUSCADO. “Bruno” era buscado por robo de financiera en 2018 y Omisión a la Asistencia Familiar también desde 2018.

TAGS RELACIONADOS