Capturan a sujeto que captaba a niñas para prostituirlas (FOTOS)

Carpintero captaba escolares de 12 y 15 años para encuentros y cobraba de 150 a 300 soles por citas

25 de Noviembre del 2017 - 21:07 » Textos: Rosario Rodriguez » Fotos: Rosario Rodriguez

En una estrecha habitación esperaban a los ‘clientes’, usaban un antifaz para cubrirse el rostro y polos cortos. Así, encontraron a tres estudiante de 12, 14 y 15 años en una vivienda ubicada en la cuadra 7 del jirón 28 de Julio en el distrito de Chilca. Allí los detectives capturaron a Wilfredo Gricencio Pérez Paucar de 35 años, quien se quedó pálido cuando los policías lo cogieron de los brazos. “Yo no hecho nada”, atinó a decir, pero acabó enmarrocado. 

Desde hace un mes, un grupo de policías con los fiscales Marcel Medrano, Elver Cerrón, Peter Villaverde y Cristina Alfaro, siguieron los movimientos de un carpintero que captaba alumnas de 12 a 16 años para prostituirlas. Los custodios grabaron a las niñas uniformadas entrando a la casa de puerta marrón.

CERCADO

La mañana de hoy, las autoridades ingresaron al inmueble, retuvieron a Wilfredo Pérez quien se hacía llamar Fernando y allí estaban tres menores. En un cuarto, una de ellas esperaba a un cliente, las otras dos estaban en otro ambiente.

Wilfredo Pérez se quedó en silencio y sudaba, sin poder explicar qué hacían las tres menores en la casa que alquilaba. En el lugar se hallo condones, preservativos y anticonceptivos. Al ser interrogadas las alumnas de planteles de Huancayo, relataron que eran más de 6 chicas las que trabajaban con Wilfredo quien las captaba por Facebook y por intermedio de otras chicas. 

Ellas contaron que les pagaba de 30, 50 y 100 soles, pero cobraba entre 150 a 300 soles por cita. “Se detuvo a una persona por trata y se rescató a tres menores que aparentemente eran explotadas sexualmente”, refirió el fiscal Marcel Medrano.

SANCIÓN

Por trata de personas (explotación sexual infantil) al menos 18 años de prisión le esperaría al carpintero