Capturan a sujetos que asesinaron a suboficial PNP en Pichanaki
Capturan a sujetos que asesinaron a suboficial PNP en Pichanaki

Fueron encontrados durmiendo en el piso sobre unas frazadas en el interior de una casa abandonada sin puertas ni ventanas, al despertarlos se encontraban desorientados por la intervención pero terminaron aceptando su crimen: haber asesinado a un policía luego de cometer un asalto en Chanchamayo.

Asalto. Los robos a mano armada en la selva central se incrementaron, y Pichanaki no era la excepción.

El pasado 21 de noviembre un grupo de facinerosos asaltaron a Jimmy Vázquez Ríos, administrador de la empresa Trahis S.A.C., a quien le despojaron de 16 mil soles. El brigadier PNP José Antonio Ticse, intentó frustrar el crimen, pero, terminó siendo disparado primero en la ingle y luego rematado en la cabeza, los homicidas escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Captura. Tras un trabajo de inteligencia por efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chanchamayo al mando del alférez PNP David Méndez De la Cruz, obtuvieron información del paradero de los presuntos asesinos de José Ticse. Un equipo conformado por siete policías se trasladaron al distrito de San Martín de Pangoa en Satipo y con apoyo de otros ocho agentes de la comisaría de Pangoa al mando del comandante PNP Edwards Villanueva Nole, llegaron a la asociación de vivienda Hermanos Arcos.

Tres sujetos dormían dentro de un inmueble viejo que no tenía puertas ni ventanas, los agentes lograron reducirlos antes que reaccionen y se desate una balacera. Ellos fueron identificados como Javier Ochecua Torres (26) (a)"colorao", Jose Luis Palomino Ortiz (24) (a) "Josecito" y Roel Flores Gutiérrez (35) (a) "Marlon", el último de estos tenía dos heridas de bala en la pierna izquierda y fue quien aceptó haber disparado contra el brigadier. "Yo disparé al policía en defensa propia porque él me disparó primero tres veces. le pedi que se tirara al piso, lo mate sin intención", manifestó Roel Flores.

En otra parte del ambiente oculta entre una frazada marrón se halló una bolsa blanca en cuyo interior habían tres armas de fuego abastecidas que los efectivos describieron así: una pistola marca Walther calibre 380 color negro con serie erradicada con su cacerina abastecida con seis cartuchos, una pistola artesanal color negro sin número de serie calibre 380 con una cacerina y 04 cartuchos de un revolver marca Jaguar calibre 38 con número de serie 221772 abastecida con seis municiones y 09 balas calibre 380 y tres calibre 38.

En la parte posterior del inmueble se encontró la moto lineal marca Honda de placa 2225-6W, cuyo propietario aseguró ser Javier Ochecua Torres (26) (a)"colorao".

Se supo que los presuntos delincuentes, tenían planificado huir hacia el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Ellos tenían una orden de captura dictada por el despacho de Investigación Preparatoria de Chanchamayo,y quedaron en calidad de detenidos por los presuntos delitos de robo agravado y homicidio calificado.

"Es un importante trabajo que realizó la policía a través de nuestros órganos de inteligencia de Chanchamayo, los detenidos se estaban desplazando por el distrito de San Martín de Pangoa, dos de los detenidos están plenamente identificados y con orden de captura, el otro al igual que sus acompañantes también serán procesados por tenencia ilegal de arma de fuego", indicó por su parte el jefe de la VI Macro Región Policial Junín general PNP Alejandro Washington Oviedo Echevarría. Uno de los sujetos proviene de Lima y estaba delinquiendo en la selva central.

Participación. Un vigilante conocido como 'veneco' fue el que dio aviso del dinero que portaba el empresario al momento de ser asaltado.

TAGS RELACIONADOS