Cardenal Barreto dedica misa de Navidad a los venezolanos
Cardenal Barreto dedica misa de Navidad a los venezolanos

El Cardenal Pedro Barreto Jimeno, expresó unas palabras de aliento y esperanza a la ciudadanía, no solo del Perú, también de Venezuela hoy que vive en crisis y muchos llegaron a buscar un mejor futuro. Esto en una misa celebrada ayer por Navidad y el Año Nuevo 2019.

Dijo que muchos emigrantes venezolanos pasarán por primera vez la Navidad lejos de su país y por eso se organizó la misa en la Catedral para darles un mensaje de esperanza y solidaridad: “Al igual que Jesús, ellos salen de su lugar de origen y el mandato del Papa es acoger al forastero”, expresó y dijo que solo hay un grupo de ‘llaneros’ que están involucrados en escándalos y actos delictivos, de los cuales ya se ocupa la policía.

Volvió a referirse sobre el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho y expresó que la corrupción quiere enlodarlos. “Y esto pone en incertidumbre los testimonios que vienen luego y que hay gente que no quiere que se conozca. Eso me preocupa mucho”.

MENSAJE. En horas de la mañana, en un video, dio un mensaje de paz y amor: “Quisiera desearles unas palabras de aliento y esperanza, sabemos que hay momentos difíciles, pero se debe vivir y crear comunidad y familia, tenemos que ser auténticos hijos de Dios, nosotros somos parte de este testimonio”.

Asimismo, Barreto mencionó que la Navidad es Jesús y que debería celebrarse todos los días, no obstante expresó un saludo y deseo a todos los ciudadanos que pasen una Feliz Navidad y un Feliz año 2019.

Manifestó que el nacimiento de Jesucristo expresa la voluntad firme e irrevocable de Dios de comprometerse con nosotros.

Es por ello que espera que esta Navidad, vivamos la experiencia de Jesús en nuestras vidas. Este mensaje lo dio después de la clausura del año escolar del año 2018 en la institución educativa San Pio X que el próximo año será mixto.

MISA. En la noche como es tradicional se realizará la misa en la Catedral, por la Navidad, muchos llevan a sus niños a la bendición.

SI

TAGS RELACIONADOS