Cardenal Barreto: ​"La podredumbre de la corrupción asola el país"

Asimismo, solicitó a los candidatos a pensar en el bien de la comunidad, y dejar de lado sus intereses
Cardenal Barreto: ​"La podredumbre de la corrupción asola el país"

Cardenal Barreto: ​"La podredumbre de la corrupción asola el país"

01 de Septiembre del 2018 - 10:09 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Wilder Huaroc

El cardenal Pedro Barreto Jimeno, ofició la misa por los 59 años de creación de la institución educativa Mariscal Castilla - El Tambo, en la que se refirió a la corrupción del país. “A diario escuchamos con indignación que las personas dicen que no han cometido delito sino una falta ética. Los del Poder Judicial, del Poder Legislativo que tiene solo 7% de aprobación ciudadana de acuerdo a su desempeño y que hasta ahora no aceptan la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, en realizar el referéndum de consulta al pueblo porque absolutamente la democracia es el poder del pueblo y hasta ahora aparentemente la sabiduría de los integrantes retrasa toda esta podredumbre de corrupción que asola a la patria”, manifestó Barreto Jimeno.

MENSAJE . En ese sentido, durante su alocución, precisó que no es profesor de matemáticas, sin embargo, dio una clase a los estudiantes presentes. “Un empresario preguntó, ¿cuánto es dos más dos? a lo que las dos primeras personas le dijeron que cuatro. Y él no los aceptaba; hasta que un tercero le dijo ¿cuánto quiere usted que sea dos más dos? Notamos que el último se puso al servicio de la corrupción”, dijo. Agregó, que también hay actos de corrupción en la vida cotidiana, cuando un campesino mezcla la leche con agua para obtener mas ganancias, eso es adulteración por ende corrupción.

“Ustedes que son escolares deben tener claro que dos más dos es cuatro, si queremos que el Perú sea grande, debemos ser honestos, porque la corrupción afecta a los más pobres”, señaló.

Y citando al papa Francisco, dijo que él también quiere que no haya corrupción en ningún sector. Barreto Jimeno, también aprovechó la misa, para pedir perdón a la población por el mal ejemplo que puedan haber dado los sacerdotes, obispos, entre otros.

Igualmente precisó que debemos luchar contra la violencia a las niñas, adolescentes y mujeres.

De otro lado, se refirió a los conflictos que hay entre algunos movimiento políticos regionales. “Si algún partido político está enfrentado en cualquier sector, no están pensando en la región, en el bien común, todo lo contrario está pensando en su provecho personal, en ese sentido, invoco a que se subsanen las diferencias para que busquen qué es lo mejor para la región Junín”, dijo.

CEREMONIA. De otro lado, en el marco de la misa por el aniversario del centro educativo, los escolares luciendo el vestuario de las danzas como la diablada, los auquish y no podía faltar el huaylarsh, entregaron ofrendas para la Casa de Acogida para Niños y Niñas “San Juan Diego”, entre las cuales habían víveres, entre otros.

Al respecto, el director del mencionado centro educativo, Walter Oré Ramos, resaltó la solidaridad de los escolares quienes hicieron realidad ese apoyo humanitario.

Al igual, destacó la presencia del cardenal Barreto, y pidió a los escolares hacer caso al mensaje que dio el también arzobispo de Huancayo.

Lo más leído