Cardenal Pedro Barreto: “La gente debe ser responsable y quedarse en casa”
Cardenal Pedro Barreto: “La gente debe ser responsable y quedarse en casa”

Ayer se celebró el Jueves Santo de manera virtual para todos los católicos, que otros años recorrían las siete iglesias. Durante ese día se recuerda la última cena de Jesús junto a sus apóstoles. El cardenal, Pedro Barreto, pidió a toda la población que tome el ejemplo de Jesús y afronte estos tiempos difíciles con valentía y mucha fe.

Pide. Cardenal Barreto, detalló que la población debe acatar las normas de aislamiento dictadas por el Gobierno Central. “La gente debe ser responsable de su propia salud y quedarse en casa”, dijo el cardenal.

Asimismo, aseguró que este tiempo en los hogares debe servir para que la familia se una y con mayor razón durante este tiempo de Semana Santa. “Hoy es Jueves Santo, un jueves de silencio, de familia y de profunda reflexión al contemplar a Jesús, qué está en las últimas horas de su vida. Jesús sabía que le quedaba muy pocas horas de vida, pero aún así seguía demostrando su extensa voluntad”, expresó Barreto.

“Jesús nos dice no te angusties, no te preocupes, yo estoy contigo todos los días contigo, para poder protegerte. Mas aún en esta época que estamos en aislamiento social obligatorio”, expresó el también arzobispo de Huancayo.

“Este Jueves Santo nos tiene que enseñar a vivir con esperanza, como vivió Jesús durante su pasión”, agregó cardenal Pedro Barreto.

Las celebraciones de Semana Santa, continuarán de manera virtual por las páginas oficiales del Arzobispado de Huancayo, Seminario San Pío X.

Misa. La liturgia fue transmitida en vivo por Facebook y se leerá el sermón de las siete palabras a las doce 

del medio día.

TAGS RELACIONADOS