Domingo de Ramos se celebró de manera virtual
Domingo de Ramos se celebró de manera virtual

Debido a la segunda ola de contagios por COVID-19 y la cuarentena obligatoria decretada por Semana Santa, el Arzobispado de Huancayo recordará la pasión de Cristo, con diversas actividades como las tradicionales misas pero de manera virtual. El cardenal Pedro Barreto Jimeno, detalló que la celebración se inició ayer con el Domingo de Ramos, la liturgia fue dedicada a la salud de los enfermos que se encuentran batallando.

Mensaje de inicio de Semana Santa

”Por segundo año consecutivo, celebraremos la Pascua de Jesús y la nuestra sin la presencia de los fieles. Las celebraciones serán transmitidas desde el Arzobispado de Huancayo y desde las parroquias”, señaló el cardenal.

Cardenal pidió a todas las familias que atraviesan momentos duros por la pandemia del coronavirus, seguir fuertes tomando como ejemplo el sufrimiento que atravesó Jesús. “Conocemos lo que están pasando sus familias, su sufrimiento, sus angustias, tristezas y preocupaciones, ustedes son parte muy querida de nuestra iglesia, sabemos de su dolor por la partida inesperada de sus seres queridos, por la pérdida de sus trabajos y la urgente necesidad de muchos de ustedes. Este es un largo vía crucis, que con Jesús estamos recorriendo, juntos un año más”, señaló el cardenal del Perú.

Pedro Barreto destacó que este es el segundo año consecutivo que no se podrán realizar celebraciones con normalidad. “Como iglesia estamos comprometidos a resguardar la salud de nuestros fieles”, agregó.