Cardenal Pedro Barreto sobre Alan García: "No hay intocables" (VIDEO)

Desde Huancayo dejo sentada su posición también sobre el referéndum

19 de Noviembre del 2018 - 17:40 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Ángel Ramón

"No hay intocables, así como hay un grupo de cuellos blancos ahora no hay grupo de intocables. La justicia está procediendo de acuerdo a los parámetros que la justicia indica y estamos dando una lección al mundo de que aquí no hay intocables, que el pequeño y grande van a tener una justicia equitativa. Sentimos mucha indignación, pena por las consecuencias pero debemos de tener esperanza porque de aquí sacamos una gran lección: que hay que vivir con valores irrenunciables como la honestidad, el servicio a los demás y que la política sea buscar el bien común de todos", señaló el cardenal Pedro Barreto Jimeno desde Huancayo, al ser consultado sobre el pedido de asilo de Alan García a la cancillería uruguaya.

Pedro Barreto señaló que la población debe reconocer la investidura que Alan García tuvo como dos veces mandatario pero también recordó las palabras del Papa Francisco a su llegada al país a inicios de año "Él nos preguntó: ¿Qué pasa en el Perú que todos los expresidentes están en la cárcel o en juicios?, habló de Ollanta Humala, de (Alejandro) Toledo y habló de Alan García, sin saber lo que pasaría ahora", indicó.

El Cardenal también se refirió a las afirmaciones que hablan de una persecución política, "No puedo decir si es verdad o es mentira, lo que si se ve es que hay un proceso de justicia que está dando cierta tranquilidad y esperanza para el país, yo debo reconocer que el Poder Judicial y el Ministerio Público a través de esta generación de jóvenes están dando una gran lección".

REFERÉNDUM

Sobre el referéndum programado para este 9 de diciembre se mostró a favor de evitar la financiación de particulares a los grupos políticos, también de la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura y la no reelección de congresistas, pero mostró su desacuerdo con la bicameralidad tal como la propone el parlamento. "Vizcarra devolvió al pueblo el poder que es la democracia, que es escuchar al pueblo y buscar lo mejor para la población y ponerla en practica, esto es lo que trae el referéndum", manifestó.

Lo más leído