El cardenal Pedro Barreto participó por última vez como arzobispo de Huancayo de la misa Misa Te Deum por los 202 años del título de Ciudad Incontrastable. Tras 20 años de estar en el cargo de despide del pueblo huanca resaltando la esperanza que tiene en los diversos proyectos, entre ellos los medioambientales como El Mantaro Revive.
MIRA ESTO: Junín: Corpac anuncia nueva suspensión de vuelos de Jauja a Lima y viceversa
“La salud está por encima del dinero”, dijo el cardenal Pedro Barreto al referirse sobre las acciones medioambientales que se han ejecutado durante estos años, entre ellos resaltó la recuperación del aire en La Oroya, a pesar de los intereses económicos de algunos. Así mismo dijo que los ciudadanos tienen una deuda pendiente con el río Mantaro, “Ojalá algún día con la ayuda de todos, autoridades y ciudadanos se convierta en un río con vida”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Sintya Rios: Policía que se enfrentó a un agresor e impidió una violación fue reconocida
En su último mensaje agradeció al pueblo huanca por la acogida que siempre le dieron, expresó que pasó tristezas, alegrías y sobre todo esperanza, “Me voy de Huancayo con una parte de mi corazón huanca, entendido como un compromiso de mi fidelidad a Dios y rezar por todos y cada uno de ustedes”. Finalmente recomendó en Semana Santa 2024 tener un encuentro Dios y que ello perdure durante todo el año.