Cardenal pide a población informarse de reformas
Cardenal pide a población informarse de reformas

Ayer, el cardenal Pedro Barreto Jimeno, remarcó que la población debe informarse sobre las cuatro reformas que serán puestas en discusión en el  que se desarrollará este 9 de diciembre.

FUNDAMENTO. “Debemos de participar todos en esta fiesta cívica, es un día decisivo, no solo hay que pensar en nosotros, sino, también en el bien del país, hay que centrar nuestro corazón y mente, estamos a puertas del bicentenario”, aseguró.

Es así, que él marcará: sí, sí, sí, y no. Es así que esta a favor de la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), también aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas, así como de la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República. Y no esta de acuerdo con la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República.

“Aún hay tiempo para informarnos sobre las reformas planteadas por el presidente del Perú, Martín Vizcarra. Hay que tomar conciencia y saber responder a las preguntas.

RECAUDACIÓN. El también arzobispado de Huancayo, indicó que la RadioTeletón 2018 “Esperanza de Vida”, a favor de los niños y niñas portadores del VIH - Sida de la Casa de Acogida “San Juan Diego” - Umuto, superó la meta que era de S/ 150 mil, y se logró más de S/ 180 mil. Lo recaudado servirá para el pago mensual de las tutoras (sueldo básico) que están al cuidado de los niños y niñas las 24 horas del día. Los pequeños agradecieron el apoyo.

Necesario. El proyecto principal es contar con un terreno propio, así como su edificación para atender a los niños y niñas.