​Carhuancho, el hijo predilecto de Junín al que no le tiembla la mano
​Carhuancho, el hijo predilecto de Junín al que no le tiembla la mano

Es el hombre del momento porque no le tiembla la mano. Richard Augusto Concepción Carhuancho nació en Tarma el 16 de abril de 1971. Sus padres Honorio Concepción y su madre Justa Carhuancho son tarmeños y es el mayor de tres hermanos, entre ellos un médico y abogado, sin embargos ellos nacieron en La Merced.

Richard fue el único que nació en ´La Perla de Los Andes´ dado que había problemas en el hospital de Chanchamayo. Estudió en el jardín María Auxiliadora y la primaria en la EE Jerónimo Jiménez en La Merced, donde estuvo 6 años.

Es ahí donde su profesor Teófilo Adrian Paico Hipolo (79) lo conoció y recuerda que era un buen alumno “sacaba diploma, era comunicativo, entusiasta y siempre contaba con el apoyo de sus padres que se desempeñaban como comerciantes”. El docente no se olvida de aquel muchacho y muestra una foto en la fiesta de promoción en dicha institución educativa, el cual sería el último para luego emigrar a San Vicente de Paul de Tarma.

Ahí terminaría sus estudios y la profesora de inglés Juana Rojas Calderón recuerda que Carhuancho y sus compañeros de aula pusieron el slogan a su promoción: “Unidos haremos del colegio un hogar y de cada hogar un colegio”, mientras que el exdirector Guillermo Caballero Paredes dice “es un orgullo”.

La época universitaria la hizo en la universidad San Martín de Porras, logrando el bachillerato y título de abogado, llega a La Merced a ejercer como abogado libre, fue asesor legal por poco tiempo en los municipios de Perené y Pichanaki, se inscribe como candidato para participar como primer regidor en la lista de Convergencia Regional Desentralista “Conredes” del 2007-2010, renuncia antes de las elecciones porque tenía propuesta para ser juez suplente y era incompatible con el cargo de regidor.

PROCESOS. Estuvo al frente de las investigaciones sobre La Centralita, Nadine Heredia, ‘Peter Ferrari’, ‘Pancho’ Boza, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS