​Carrera por el sillón regional de Junín en 2017 no dará tregua, estos son los futuros postulantes

La mayor parte todavía no logra inscripción en JNE
​Carrera por el sillón regional de Junín en 2017 no dará tregua, estos son los futuros postulantes

​Carrera por el sillón regional de Junín en 2017 no dará tregua, estos son los futuros postulantes

05 de Enero del 2017 - 09:43 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El 2017 la campaña electoral se disparará con mayor fuerza. Por lo pronto los candidatos a la región ya están “cantados”: Zócimo Cárdenas, César Combina, Aldrin Zárate, Oscar Ruiz Conde, Luis Solórzano, Vladimir Cerrón y Javier Yauri. En la Navidad se vio a la mayoría regalando juguetes y desnudando sus intenciones.

Uno de los candidatos más jóvenes, César Combina todavía está de descanso hasta el próximo lunes en que inica nuevamente la campaña. “Ahora toca fortalecer la selva”, señala. Uno de sus principales rivales en esta zona es el candidato Zócimo Cárdenas de quién señala tiene buenos cuadros pero en Chanchamayo aun está débil.

Aldrin Zárate de Corazón Libre ha señalado que este año Corazón Libre intensificará su camapaña y que la izquierda liderada por el congresista Mario Canzio le ha dado su apoyo. En ese sentido dijo que su candidatura aun podría definirse una vez que haya una reunión con toda la izquierda unida.

Javier Yauri, secretario general de Junín Sostenible ha señalado que si bien no tienen un pre candidato aun hay muchos ‘cuadros’ que podrían serlo. “Somos la primera fuerza política de Junín y tenemos varias autoridades que podrían candidatear”, dijo. Aunque dentro del comité regional del movimiento sea una de las principales opciones ha negado ser el próximo candidato e incluso ha deslizado que Alcides Chamorro podría ser un buen cuadro de Junín Sostenible.

Para Zócimo Cárdenas ha habido un equilibrio en su llegada a la población tanto en sierra como en la selva pues no ha descuidado la sierra y que al contrario existen comités ya conformados en esta parte de la región, sostuvo. Por otro lado indicó que no se cierra a ningún tipo de diálogo con respecto a alianzas o conversaciones con políticos que quieran sumarse a su equipo. La competencia empieza.

LOS OTROS. Vladimir Cerrón está en pelea por el nombre de Perú Libre con Aldrin Zárate, el Apra aún no tiene candidato fijo. 

Lo más leído