Carretera a Brasil sería declarada de interés regional por Consejo
Carretera a Brasil sería declarada de interés regional por Consejo

El Consejo Regional desarrollará una sesión descentralizada el próximo 6 de mayo en el distrito San Martín de Pangoa. El proyecto de la carretera Satipo-Brasil es uno de los que será debatido en dicha reunión. La intención de Consejo es declarar esta obra de interés regional y enviarla al Ejecutivo regional. Otro proyecto que pretende tener esta misma atención es el instituto del cacao.

Sobre la carretera Concepción-Satipo-Atalaya-Sawawa- Hito 40 estado de Acre (Brasil) es un proyecto que nació en la municipalidad de Satipo con el alcalde Iván Olivera. Su pretensión es conectar Junín con el país de la samba y para ello necesita del gobierno regional. La semana pasado Olivera se reunió en privado con el gobernador Vladimir Cerrón quien al parecer ha aceptado apoyar esta iniciativa. A cambio, Olivera no declaró ni una sola palabra sobre el hospital II-2 para dicha provincia.

Con la aprobación de los consejeros, Cerrón tendrá más recursos para disponer la prioridad del plan de Olivera.

Además de este tema, en la sesión también se tratarán el estado del hospital de Pangoa, la situación del Instituto del Café, el informe final de la comisión de Educación sobre posibles irregularidades en el uso de vehículos donados por COFOPRI.

Esta agenda previa aun no ha sido conformada por los consejeros que durante esta semana no sesionaron. En los próximos días será oficializada.

CAMBIO. En los próximos meses el Consejo Regional prepararía la modificación de su reglamento interno de consejo.

TAGS RELACIONADOS