Carretera Central continúa bloqueada por agricultores (VIDEO)

Cada vez llegan más manifestantes a la ciudad de La Oroya

01 de Febrero del 2018 - 15:04 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

Por segundo día consecutivo de paro agrario en la región Junín, más de 1500 productores de papa de varias distritos de Tarma continúan cerrando  la Carretera Central en La Oroya.

El lugar elegido es el estratégico paradero de Tarma a la altura del Km 173.00 de la vía La Oroya - Lima donde se han sumado más y más manifestantes durante la noche del miércoles y mañana del jueves.

Al medio día de hoy un grupo de dirigentes encabezados por el dirigente Rodolfo Pérez Sánchez se reunió en las instalaciones de la comisaria con el Coronel PNP Francisco Ninalaya Martínez, el acalde de La Oroya Carlos Arredondo, el Sub Prefecto, el fiscal y otras autoridades que le han pedido que se abra la pista por dos horas propuesta que ha sido descartada por los manifestantes. 

En horas de la tarde volverán a reunirse para ver si se abre el pase. Personal policial que ha llegado de Lima y Huancayo intentan despejar la vía. En el lugar se nota grandes filas de  vehículos que están varados en la zona, cientos de pasajeros optan por realizar trasbordo caminando varios kilómetros o utilizando mototaxis, triciclos para poder pasar con sus maletas y bultos y continuar su viaje a Lima, aprovechando esto los transportistas que están cobrando 50 soles el pasaje en auto y algunos buses varados han decidido volver a Lima cobrando 20 soles el pasaje.

Por otro lado como en Marcavalle,  los oroinos realizan sus actividades con normalidad pero malos comerciantes de los mercados han aprovechado este paro para subir en varios soles el precio del pollo, carne y pescado con el pretexto de que no hay pase y no llegan los productos.