Carretera Central: Por 10 días priorizan pase de camiones con ayuda humanitaria y alimentos

Del 19 al 28 de marzo está restringido el pase a vehículo ligeros
Carretera  Central: Por 10 días priorizan pase de camiones con ayuda humanitaria y alimentos

Carretera Central: Por 10 días priorizan pase de camiones con ayuda humanitaria y alimentos

20 de Marzo del 2017 - 12:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El pase en la Carretera Central es cada vez más difícil, varios testimonios de viajeros señalan que el viaje que antes se hacía  7 u 8 horas ahora lo realizan en 28 horas a más. Esta situación también hace imposible el traslado de alimentos desde la zona centro a la capital del país y vicevera por el el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que lidera Martín Vizcarra, emitió un comunicado indicando que desde  ayer 19 al 28 de marzo estará restringido el pase de vehículos ligeros por la Carretera central y se dará prioridad a los camiones que alimentos, combustible y agua potable; vehículos con donaciones, maquinaria para rehabilitar vías y buses de transporte de pasajeros. esto según la  Resolución Directoral Nº 1346-2017-MTC/15.

La restricción será en el tramo de la Carretera Central comprendido desde el Km 38 (Puente Ricardo Palma) hasta el Km 175 (Repartición La Oroya). En este sector sólo habrá acceso para vehículos de carga de 3.5 toneladas a más que trasladen alimentos, agua potable y combustibles. También tendrá pase libre la ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa, entre otros) y la maquinaria destinada a obras de rehabilitación y liberación de las vías. La medida no afecta el tránsito de vehículos de emergencia, como las unidades policiales, grúas, ambulancias, bomberos, etc.

Para el cumplimento de esta disposición  la Policía Nacional y fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) vigilarán la vía.