Carretera Central se inunda tras horas de intensa lluvia (VIDEO)
Carretera Central se inunda tras horas de intensa lluvia (VIDEO)

La avenida Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo, que es parte de la Carretera Central, se convirtió en un río tras la intensa lluvia que cayó durante horas en la ciudad de Huancayo. 

Los más afectados fueron los transportistas y los pasajeros quienes tuvieron que cruzar la vía en tales circunstancias.

Cabe resaltar que la obra de mejoramiento de este tramo, fue culminada hace solo unos meses y la inundación denotaría una gran deficiencia en cuanto a canalización pluvial. 

Malos transportistas malogran la recién terminada Av. Castilla

Pese a que aún no sido inaugurada, buses interprovinciales ya han causado daños en la recién concluida Av. Mariscal Castilla, ello debido a que se estacionan en las cunetas construidas al borde de la pista.

La parte que está siendo afectada es por el Parque Industrial y Ciudad Universitaria lugar en donde los buses y minivánes recogen pasajeros de manera informal sin hacer uso del Terminal Terrestre.

Por ello, personal de Cosapi está invocando a la población a que utilicen como debe ser la vía, tampoco que no corran y que no hagan cortes en el pavimento. 


Se informa que las empresas de telefonía y Sedam Huancayo , no pueden hacer cortes en las vías salvo permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sin embargo lo están haciendo.