​Carreteras bloqueadas y viviendas inundadas en Selva Central tras quince horas de lluvia 
​Carreteras bloqueadas y viviendas inundadas en Selva Central tras quince horas de lluvia 

Carreteras interrumpidas, buzones de desagüe colapsados y unas diez viviendas inundadas dejó una intensa lluvia de 15 horas en la provincia de Satipo.

Los vecinos más afectados residen en el barrio de Natalio Sánchez,donde los vecinos tuvieron que amanecer fuera de sus viviendas ya que todo los dormitorios, habitaciones, cocina y sala se llenaron de agua, los afectados ayer pedían la intervención de defensa civil sin encontrar respuesta en Satipo.

Los afectados son de las familia de Jaida Pérez Cuellar, Yeni Laureano Aliaga, Eli Campos Matos, Leduvina Atapoma Reyes, León Porras, Martín Marticorena, Jorge Véliz entre otros vecinos quienes llegaron de su trabajo y ayer en la noche encontraron inundados sus hogares, situación que los obligó a dormir en la calle.

Ellos manifiestan que tuvieron que dormir fuera de su casa, porque todo su dormitorio se inundó quedando remojados sus colchones, frazadas y sus dormitorios.

“Hemos dormido en la calle por el temor que la lluvia continúe, necesitamos urgente ayuda, lo hemos perdido todo”, dijo la pobladora Jaida Pérez.

PIDEN AYUDA. Asimismo, demandó que Defensa Civil los apoye con maquinaria y que se ejecuten con urgencia los trabajos de canalización, en vista que en la zona hicieron excavaciones para obras de agua y desagüe y eso ocasionó múltiples problemas.

También en las zonas rurales, las carreteras se encuentran con derrumbes en el distrito de Mazamari la carretera hacia el sector de Cañete y Materiato colapso la vía por el crecimiento del río Mazamari que se llevo casi media plataforma generando peligro para los agricultores de la zona que no pueden sacar sus productos y corren el peligro de malograrse si las autoridades no habilitan las vías de comunicación.

consejo. Defensa Civil recomendó a los pasajeros evitar viajar de noche, ya que en las carreteras se producen constantes derrumbes y pueden ocurrir accidentes.

APOYO. Las lluvias están afectando el traslado de mercancías, además del turismo que procede en su mayoría de Lima.

TAGS RELACIONADOS