Imagen
Imagen

Hace dos años iba ser subastado en dos mil nuevos soles, una carroza Detroit Graham Brothers Detroit, fabricado en 1911 y lanzado al mercado en 1928 de propiedad de la Sociedad de Beneficencia de Jauja, sin embargo el “tesoro” no se llegó a rematar debido a que no coincidía el número de motor del vehículo con la tarjeta de propiedad.

La carroza estaba abandonada a su suerte sumido hasta el silencio, y hace meses el presidente de la Sociedad de Beneficencia, Héctor Pando, y el burgomaestre jaujino, Sabino Mayor, teniendo en cuenta su antigüedad decidieron restaurarlo para destinarlo al turismo de la Primera Capital Histórica del Perú.

El vehículo es gasolinero de 6 cilindros con motor de explosión, tiene aceite original, parabrisas manuables y levantables, arranca con batería y manivela, timón de madera, carrocería de pino blanco americano con tallado tipo Vaticano en pan de oro, neumáticos son originales de 6.00 x 20, el mismo que ya no hay en el mercado.

MECÁNICO. Donato Pérez, mecánico encargado de la restauración del vehículo refirió: “arrancamos el vehículo después de 54 años. Lo único que le falta es la bomba de agua.