Las lluvias de la madrugada del domingo inundaron tres viviendas en el sector de la Ollada, La Punta, en Sapallanga, provincia de Huancayo. Entre los predios afectados se encuentra una bodega que con apoyo de los vecinos retiró los víveres y otros bienes.

Hasta el lugar llegaron agentes policiales de la comisaría de Sapallanga, integrantes de Defensa Civil y la Subprefectura de ese distrito, quienes apoyados por los vecinos evacuaron las aguas turbias que ingresaron a los inmuebles y superaron el medio metro de profundidad.

Familias afectadas

“La tienda (bodega) de la familia de Leonardo Damas fue la más afectada, además, se  inundó su cuarto y otros”, señaló el subprefecto de Sapallanga Willy Contreras.

Por falta de motobomba para evacuar las aguas pluviales, los vecinos realizaron fila india y con baldes en manos iniciaron el arrojo de este recurso, sin embargo las arterias periféricas en este sector terminaron inundadas.

Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Sapallanga, revisó las paredes y pisos de los predios afectados, sin hallar mayor riesgo para sus ocupantes. Luego de algunas horas terminó el trabajo, la lluvia en  Huancayo continuó por horas en la tarde.

TAGS RELACIONADOS