El factor genético es importante para diagnosticar el Alzheimer. (Foto: Pixabay)
El factor genético es importante para diagnosticar el Alzheimer. (Foto: Pixabay)

En la provincia de , aproximadamente 50 mil personas están en riesgo de contraer el y a nivel de Junín son alrededor de 120,000 pobladores vulnerables, manifestó el psicólogo, Antonio Machuca. Es por ello que demandó hacer un reconocimiento a los familiares de las personas que tienen Alzheimer, ya que es una dedicación, un trabajo arduo, el cuidado de estos pacientes.

Asimismo, instó a la población estar alerta a los síntomas, y poder llevar un tratamiento temprano. Los síntomas son variados que van desde el cambio de personalidad y estado de ánimo.

Los síntomas pueden ser leves como la dificultad para recordar números, un estado moderado al no recordar nombres y el estado severo cuando la persona no recuerda lo ocurrido hace apenas unos minutos.

MIRA: Alzheimer: Síntomas, etapas y tratamientos de esta enfermedad (VIDEO)

Síntomas del Alzheimer

⦁El primer síntoma que presenta suele ser la dificultad para recordar información reciente.

⦁Otros síntomas para detectar la enfermedad son el cambio de ánimo o personalidad; problemas de comunicación oral y escrita; dificultad para resolver problemas sencillos; confusión de lugares, personas y eventos; y problemas para comprender ciertas imágenes.

⦁En su grado más avanzado son incapaces de reconocer a miembros de la familia.

⦁La depresión también puede confundirse con síntomas de demencia en adultos mayores, por lo que debe hacerse el diagnóstico diferencial

⦁Por lo general, son los familiares y personas cercanas quienes se dan cuenta de los síntomas de esta enfermedad antes que la persona que la padece.

⦁El daño de las células del cerebro asociada al aprendizaje, son las primeras en dañarse por la enfermedad, por ello la pérdida de memoria gradual suele ser el primer síntoma.

⦁Si se tiene familiares de primer grado con Alzheimer, hay una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad.

⦁No existe una prueba única para detectar la . El diagnóstico requiere un examen médico especializado.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: Casi 600 ancianos contagiados por COVID-19 en albergues privados
Uno de los asilos más grandes de la capital, ubicado en el Rímac, reportó un aumento en las cifras de fallecidos por COVID-19.


TAGS RELACIONADOS