Casos de bullying disminuyeron en el país según Minedu
Casos de bullying disminuyeron en el país según Minedu

La plataforma SíseVe contra la Violencia Escolar reportó 1,455 casos de violencia escolar durante el 2015 cifra menor al año anterior cuando se reportaron 2,029, lo que es el resultado de la intensificación de las actividades de prevención contra cualquier tipo de acoso en los colegios, informó el responsable del equipo Convivencia del Ministerio de Educación (Minedu), Francisco Marcone Flores.

Durante el año escolar en las escuelas se promovió la convivencia escolar pacífica, democrática y participativa de alumnos y también se convocó a docentes, padres de familia e instituciones del ámbito de la escuela para reducir los casos de violencia en las escuelas, precisó el funcionario. “Cuando los estudiantes se conocen a sí mismos, a los demás y se respetan, es más fácil prevenir cualquier tipo de acoso y violencia en las instituciones educativas”, comentó Marcone Flores.

El encargado del equipo Convivencia del Minedu aclaró que violencia escolar se relaciona con toda forma de agresión física o psicológica, lesiones, abuso, abandono, trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, que ocurre entre escolares, o entre adultos (profesores, tutores) y escolares.

FRECUENTE. El bullying lo constituyen las agresiones que se practican entre escolares (entre pares), de manera intencional y sistemática. Es más frecuente en primaria, pero más grave en secundaria.

TAGS RELACIONADOS