​Catedráticos huancaínos se crucifican frente al Congreso
​Catedráticos huancaínos se crucifican frente al Congreso

Luego de un mes de huelga indefinida, los docentes de la Universidad Nacional del Centro no cesan en su lucha y ayer último intento por exigir presupuesto para la homologación de sus sueldos con los magistrados con el Poder Judicial, se crucificaron frente al Congreso.

En la sede del legislativo, precisamente se debatía el presupuesto para el año 2017.

Los docentes se colocaron carteles que decían, “Homologación, autonomía y mayor presupuesto”, en el torso desnudo y caminaron por la pista cargando su pesada cruz. “Estamos en la etapa final de la huelga, si hasta el jueves no hay solución al planteamiento de la homologación, las bases verán por conveniente la suspensión de la huelga, pero por el momento estamos pidiendo los 391 millones con 100 mil soles para el primer tramos del proceso de homologación ”, dijo el secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Ernesto Alderete Güere. Asimismo dijo que se tienen previsto ampliar hasta enero la culminación del año académico 2017.

RECUPERACIÓN. Asimismo refirió que se ha previsto recuperar en el mes de enero las horas no trabajadas, incluso laborarán los sábados y feriados para no perjudicar a los universitarios. “Mi compañera está haciendo su tesis y le falta poco para sustentar, pero los docentes no programa la fecha, por eso esperamos que la solución sea pronto porque te frustran los trámites", dijo la egresada de Ingeniería Forestal, Lily Centeno. El egresado Leonardo López fue impedido de ingresar servidores administrativos.

TAGS RELACIONADOS