​Celebraciones por Semana Santa inician a través de canales virtuales
​Celebraciones por Semana Santa inician a través de canales virtuales

Las celebraciones por Semana Santa iniciaron a nivel nacional, de una manera distinta a todos los años por la pandemia del coronavirus. Para que todos los católicos puedan celebran estas fechas, la iglesia tuvo que buscar nuevos medios para llegar a todos los hogares.

Misa. En Junín el cardenal Pedro Barreto, dirigió la misa por Domingo de Ramos, donde recordó el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén. El acto fue transmitido por las páginas oficiales del Arzobispado de Huancayo, para que todos los fieles puedan “estar presentes”. Días previos, el arzobispo de Huancayo invitó a que las familias puedan colocar palmas o flores en las puertas de sus viviendas. “Hoy Domingo de Ramos nos reunimos en nuestro hogares, estamos recluidos por amor, no por obligación, porque tenemos que cuidar nuestras vidas y las vidas de los demás”, mencionó el cardenal, durante la homilía.

“Jesús es el que nos da la calma después de la tormenta. Estamos celebrando la Semana Santa de una manera inédita y Jesús quiere entrar en nuestros hogares para darnos el mensaje de esperanza y ánimo para pasar este tiempo difícil”, agregó Pedro Barreto.

“Es importante ver que al inicio de esta Semana Santa, no podemos sentir la pena y el sufrimiento, sin tener también el sentimiento de alegría. Tenemos que tener la seguridad de que Jesús es consciente del sufrimiento y la angustía de muchas familias a consecuciencia de estas medidas drásticas pero necesarias para combatir la pandamedia del coronavirus”,manifestó el cardenal del Perú.

Cardenal Barreto, pidió también a las familias que puedan dar fuerza a los más pequeños del hogar y a los más ancianos.

Las celebraciones continuarán a diario, con las misas especiales por Semana Santa, que se transmitirán todos los días mediante los portales web y las páginas oficiales de Facebook.

TAGS RELACIONADOS