Censo 2017: Detenidos y un herido deja intervención a peatones ebrios
Censo 2017: Detenidos y un herido deja intervención a peatones ebrios

Jose Carlos Quinto Rivera (20) llegó al hospital Domingo Olavegoya de Jauja llevado por dos agentes de la Policía, según narraron los agentes a las  9:40 de la mañana Quinto Rivera con otros dos amigos fueron detenidos por  caminar en la calle en estado de ebriedad pese a la orden de inamovilidad por el Censo nacional 2017. Pese a que los agentes los conminaron a ir a sus domicilios, los tres jóvenes se habrían negado y respondieron agrediendo a los agentes con piedras.

En medio del altercado uno de los agentes habría golpeado a uno de los jóvenes que terminó en el hospital con el tabique roto. El Ministerio Público tomó conocimiento del caso que viene siendo investigado.

EN HUANCAYO

Varios sujetos fueron hallados ebrios en los parques y calles céntricas durante el censo 2017, que se realizó en Huancayo.

En Chilca, unos tres sujetos fueron intervenidos por los serenos de la comuna chilquense, cuando se embriagan en la calle. Los agentes les pedían que vayan a sus casas por la orden de inamovilidad dada durante la realización del censo. Los sujetos respondieron que ya habían sido censados y se negaban a retirarse del lugar. Otros varones fueron intervenidos en la cuadra 3 de la avenida Arterial en Chilca, cuando bebían en las afueras de varias tiendas de abarrotes y cuando les preguntaron si vivían en esas direcciones se quedaron sin decir nada.

TAMBO

En el asentamiento humano, Justicia, Paz y Vida un varón fue sorprendido por el subprefecto de El Tambo, Marlon Aguirre Ramos, cuando dormía en una banca del parque principal. El funcionario se acercó al sujeto a decirle que debía irse a su casa, este balbuceaba y no se entendía lo que respondía, es más su cuerpo tambaleaba, sin poder ponerse quieto.

Usted está en estado de ebriedad y debe ir a su casa, porque hoy es el censo, le repetía la autoridad.

En la avenida Giráldez la Policía intervino a un varón que dormía profundamente en la vereda. Al parecer a todos estos sujetos ebrios, el deber que todo ciudadano tiene a participar del censo, no les importó en lo absoluto.

TAGS RELACIONADOS