Censo 2017: Mujeres protestan frente al Inei por abuso sexual a empadronadora (VIDEO)
Censo 2017: Mujeres protestan frente al Inei por abuso sexual a empadronadora (VIDEO)

"Señor señora no sea indiferente, se viola a las mujeres en la cara de la gente" "Tocan a una tocan a todas, violan a una respondemos todas", era el grito de un grupo de jovencitas que protestaron frente a la sede en Huancayo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

Ellas señalaron que lo que las movió para protestar de esta manera fue la ola de agresiones, físicas y psicológicas de las que son víctimas las mujeres en nuestro país. "No podemos salir a caminar tranquilas no podemos subir a un auto sin sentirnos amenazadas...el Estado nos dice que nuestras vidas no valen nada que no les importamos que no somos  ciudadanas que merecemos ser protegidas", señalaron.

Las jóvenes indicaron que el caso del abuso sexual a una censadora el ultimo domingo en la capital del país es solo una muestra del peligro al que estan expuestas las mujeres en nuestro país sin que nadie ,ni Estado ni población; hace nada para frenar la ola de violencia. Criticaron que el sujeto acusado de haber abusado sexualmente de la censadora del Inei pueda ser condenado con penas benignas, a su entender.

TAGS RELACIONADOS