​Censo 2017: orden de inamovilidad afectará a transportistas y comerciantes 

Refieren que se perjudicarán, ya que viven de su trabajo diario
​Censo 2017: orden de inamovilidad afectará a transportistas y comerciantes 

​Censo 2017: orden de inamovilidad afectará a transportistas y comerciantes 

17 de Octubre del 2017 - 09:28 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Aunque es un deber cívico participar del censo de población y vivienda que realizará este domingo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los trabajadores independientes, como los transportistas y comerciantes, se sienten mortificados por la disposición de inamovilidad que tendrán que cumplir desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde, ya que perjudica su economía.

Durante este lapso de tiempo las familias no podrán salir de sus viviendas y tampoco habrá transporte público.

15 mil transportistas dejarán de circular el domingo durante la realización del censo.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Centro, Roque Rojas García manifestó que los conductores que no trabajan un día, no tienen cómo asumir la manutención de sus familias. “La mayoría de transportistas desconoce sobre la disposición de inamovilidad, es complicado acatar ya que esto afecta a la economía de los hogares, el movimiento económico de la ciudad se va a paralizar y si los conductores dejan de trabajar como van a cumplir con los gastos del día en sus hogares”, acotó el dirigente.

EMERGENCIAS. Roque Rojas, se preguntó qué pasará si ocurre alguna emergencia con algún poblador que sufre un accidente y pide el apoyo de un taxista, cómo harán para evacuarlo durante el periodo del censo sin que la Policía intervenga al conductor por no respetar la inamovilidad.

El presidente de la Asociación de Comerciante del mercado Modelo, Armando Gamarra refirió aunque los comerciantes que viven de lo que venden a diario, de todas maneras se perjudican económicamente. Sin embargo, acatarán la disposición y no atenderán a la población de Huancayo, por ello invocó a las amas de casa a abastecer de alimentos un día antes.

QUÉ PASARÁ. Durante la inamovilidad el personal del Inei acudirá a las viviendas a recabar información del censo.