El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ) Luis Miguel Samaniego Cornelio, envió un saludo a los 113 jueces del distrito judicial por su día. En su mensaje afirmó que un buen juez debe ser íntegro, honesto, proactivo y destacó la particularidad de esta Corte que atiende a Junín y Pampas Tayacaja en Huancavelica

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Congreso no autoriza viaje del presidente a Colombia por cambio de mando

“En plena dificultad los jueces estamos lidiando no solamente con los casos que se nos ponen en el tapete para solucionar, sino también con la misma situación de la geografía dificultosa que tenemos” dijo el magistrado.

“Nuestra Corte es Sui Generis tenemos 93 órganos distribuidos en todas las provincias, quiero resaltar la labor de los jueces, porque es muy delicada. El bastión de los jueces es el trabajador jurisdiccional, porque contribuyen a que el juez administre justicia, el bastión de los jueces es administrar justicia con total independencia de acuerdo a la Constitución y la Ley " señaló.

“Nos toca rememorar el porque del Día del Juez. El primer gobierno de Belaunde era un gobierno constitucional hasta que el general Velazco le hace un golpe de Estado, un tres de octubre de 1968. Las fuerzas armadas eran el baluarte justamente de la sociedad y reaccionan ante pedidos no cumplidos, en el año 1969 sale un Decreto Supremo que disuelve la Corte Suprema y se reorganiza el poder judicial incluido sus Jueces y Fiscales y lo paradójico de esto, es que el mismo Velasco un 3 de agosto de 1971 declara que el 4 de cada agosto se conmemora el Día del Juez y rememorar a los jueces que administran justicia adecuadamente” resaltó Samaniego.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Presentan moción para invitar al pleno a ministro de Agricultura por compra de fertilizantes

La sesión solemne realizada ayer en la mañana contó con la participación del juez supremo Iván Guerrero López ,que fue reconocido por su labor jurisdicional.

VIDEO RECOMENDADO: