Cerrarán carretera marginal por horas para evitar accidentes por deslizamientos
Cerrarán carretera marginal por horas para evitar accidentes por deslizamientos

Debido a las torrenciales lluvias que producen la caída de huaicos en la carretera marginal, la empresa Conal Vías, encargada del mantenimiento de la carretera ha dispuesto el cierre por horas de la vía para poder ejecutar acciones de limpieza.

El ultimo huaico o deslizamiento se produjo la madrugada de hoy en el sector de Huacapistana kilómetro 75+100 restableciéndose el pase a las pocas horas en ambos carriles.

Según se informa, al cierre de esta nota, el cielo está nublado y continúan produciéndose  caída de rocas y tierra por lo que se recomienda conducir con extremo cuidado. Ya se ha iniciado con el  retiro de material excedente en el kilómetro 73+ 700, pero como los deslizamientos son constantes se ha programado un tiempo de pase de vehículos y otro de  limpieza con la maquinaria.

Es así que de  7 a.m. a 8 a.m. se cerrará la vía y de 8 a.m. a 8 :50 a.m. será el pase vehicular, 25 minutos de ingreso hacia Tarma - La Merced y 25 minutos de salida de dicha zona.

De 8 :50 a 9: 50 a.m. nuevamente se cerrará la vía y de  9:50 a 10:40 se dará el pase vehícular. Así se continuará hasta las 17:50, el cierre es solo por el día de mañana.

De manera obligatoria se dará pase a las ambulancias, bomberos, así como a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que estén en emergencia.

TAGS RELACIONADOS