​Cerrón deberá actuar ante paralización de megaobras en la región

Trabajadores de Construcción Civil de El Carmen y Canipaco paralizan sus labores por falta de pagos
​Cerrón deberá actuar ante paralización de megaobras en la región

​Cerrón deberá actuar ante paralización de megaobras en la región

18 de Enero del 2019 - 07:38 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Los trabajadores de Construcción Civil que laboran en las obras del hospital El Carmen y la carretera Chupuro - Vista Alegre – Chicche - Chongos Alto – Huasicancha (Canipaco) hicieron sentir su voz de protesta, porque el consorcio que ejecuta ambos proyectos está incumpliendo con las remuneraciones. Ellos aducen que hace 5 y 6 semanas respectivamente no les pagan.

MOTIVOS. Es así que primero los trabajadores de la obra El Carmen paralizaron sus labores. “Al inicio éramos algo de 220, pero ahora solo quedamos 70. El gobernador Vladimir Cerrón, debe resolver esta situación, porque sino la culminación de esta obra demorará”, explicó un trabajador.

Minutos después, en la denominada ruta del Canipaco, alrededor de 30 trabajadores protestaron y paralizaron sus labores, porque también les deben y piden la intervención de la gestión de Perú Libre.

Al respecto, el gerente del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Wider Herrera Lavado, señaló que la obra de El Carmen está paralizada, además que han solicitado al consorcio la valorización real, puesto que estarían intentando cobrar de más. “Tiene que haber avance físico y financiero por igual. Ellos exigen alrededor de S/6 millones, pero no pasa de S/2 millones y medio. Eso esta en evaluación”, explicó.

A su vez, el exgerente general del GRJ, Víctor Dueñas Capcha, explicó que tanto la obra de El Carmen así como del Canipaco cuentan con presupuesto asegurado como se muestra en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2019. “Lo que sucede es que los contratistas no están cumpliendo aduciendo que el GRJ les debe, y eso es falso. Antes de salir del GRJ, sugerí que se inicie las penalidades al consorcio. En el caso de El Carmen ya debe haber intervenciones económicas porque es la segunda vez que la obra está debajo del 80%. “No es responsabilidad ni de esta gestión, ni de la anterior, es del consorcio que no quiere cumplir con sus responsabilidades”, dijo.

ROTUNDO. Exgerente del GRJ, recomendó a la actual gestión a aplicar penalidades al consorcio por sus irresponsabilidades.

Lo más leído