​Cerrón llega a zonas alejadas de Selva Central y promete hidroeléctrica en el VRAEM
​Cerrón llega a zonas alejadas de Selva Central y promete hidroeléctrica en el VRAEM

Luego de viajar más de 6 horas en bote cruzando el río, el candidato al GRJ por Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, llegó a las comunidades nativas de Betania y Poyeni, además de otros centros poblados de Río Tambo en la provincia de Satipo. Es el único candidato en visitar esta zona hasta el momento.

“Es lamentable que las comunidades de Rio Tambo hayan sido olvidadas por este gobierno regional, han pasado cuatro años y no se ha hecho nada por nuestros compatriotas. Hemos llegado hasta aquí para proponer obras viables que permitan resolver las necesidades más urgentes de las comunidades más alejadas de Selva Central”, señaló

PROPUESTAS.  Cerrón Rojas, propuso la culminación de carreteras, accesos y troncales en los tramos Satipo, Poyeni, Atalaya, Betania y Villa Junín (límite con Ucayali); a fin de que los agricultores puedan trasladar sus productos agrícolas: café, naranja, plátanos, piña, cacao y otros para poder comercializarlos, toda vez que el traslado en bote es demasiado costoso.

En otro pasaje de su discurso, enfatizó la necesidad de culminar la Hidroeléctrica de Betania, que la actual gestión regional dejó abandonada por mezquindad política. De esta forma, se podría llevar energía eléctrica incluso a Poyeni y

otras comunidades que actualmente viven en plena oscuridad durante la noche.

CANDIDATOS. Teódulo Santos es el candidato a la provincia de Satipo, Tarcisio Mendoza a Río Tambo y Oscar Villasana a Pangoa.

TAGS RELACIONADOS