​"Cerrón posterga el hospital de Satipo para la próxima gestión"

Junín Sostenible dejó expediente listo que deberá ser cambiado por nuevo proyecto hospitalario de PL
​"Cerrón posterga el hospital de Satipo para la próxima gestión"

​"Cerrón posterga el hospital de Satipo para la próxima gestión"

19 de Enero del 2019 - 08:00 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La decisión del gobernador Vladimir Cerrón de cambiar el terreno para la construcción del hospital de Satipo generó la dura crítica del ex gerente regional, Javier Yauri Salomé. “Lamentablemente, Cerrón posterga este proyecto para el próximo gobierno regional. Ese proyecto no se acabará en esta gestión”, sostuvo.

Los argumentos del también ex candidato regional se basan en el tiempo que tomará una modificación completa del expediente técnico y la necesario aprobación del Ministerio de Salud. “El mismo alcalde ha señalado que el terreno donde están pensando construir no está saneado. O sea ni siquiera tienen un terreno saneado. Y un proceso de saneamiento físico legal puede demandarte hasta más de un año. Y después de que esté saneado recién se piensa en la reformulación”, agregó.

El planteamiento del actual gobernador junto al alcalde de Satipo, Iván Olivera, es cambiar de lugar porque no cumple con las condiciones de un hospital 2-2 como planea contruir. Esto, según Cerrón, permitirá ahorrar la partida de demolición del terrono actual y la construcción de un hospital de contingencia. “Y aun así, sobraría dinero”, señaló en una entrevista con este medio.

“Eso es un engaña muchachos para quienes no conocen de inversión pública”, le respondió Yauri Salomé, “porque el costo beneficio de esa decisión va a conllevar a tener mayores muertes maternas, de infantes, porque el hospital es con caracter de urgente. Y la justificación de ahorro de Cerrón es absurda porque esa partida está totalmente presupuestada. El hospital de contingencia también. Eso de que el terreno no tiene condicones es totalmente falso poque el MINSA evaluó”, concluyó el funcionario respecto a dicho proyecto.

¿Figureti?

Por la complicidad del alcalde figureti de Satipo se está condenado a la población al incremento de enfermedades.

Chicas Bocon

Lo más leído