Cerrón tendrá a peculiar contendor de TPP en debate regional del JNE
Cerrón tendrá a peculiar contendor de TPP en debate regional del JNE

El debate que el Jurado Nacional de Elecciones organizará mañana pondrá a los candidatos regionales frente a frente en un sano enfrentamiento de ideas. Vladimir Cerrón, de Perú Libre, tendrá una confrontación con Noé Espinoza, de Todos por el Perú, quien en anteriores encuentros ha mostrado un peculiar desenvolvimiento. Además de sus gestos y énfasis mientras habla, no ha dudado y calificar de corruptos e inmorales a los exgobernantes. Esta vez Noé tendrá la oportunidad de decirle a vela verde al candidato del lápiz.

OTROS ROUNDS. Pero no solo este será el intercambio más candente. César Combina, quien hubiera preferido debatir con Cerrón, tendrá a Zósimo Cárdenas, de Sierra y Selva Contigo Junín, como contendor. Ambos candidatos protagonizaron un largo enfrentamiento antes del inicio de la campaña por la apropiación del nombre de su movimiento. Ambos, además, son candidatos de la selva central, aunque uno ha acusado al otro de ser un “pituquito” y no conocer las necesidades de la población.

QUÉ DIRÁN. Javier Yauri, de Junín Sostenible, se enfrentará a Peter Candiotti. La campaña anterior ambos fueron parte de la misma organización: Junín Sostenible. Candiotti, sin embargo, se separó de la gestión a los pocos meses y los acusó de corruptos. Yauri por su parte ha retado a todos a que le demuestren un solo caso de corrupción en el que lo hayan involucrado.

Otro intercambio que promete es el de Mauricio Vila, de Alianza para el Progreso, contra Aldrin Zárate de Unión por el Perú.

Zárate ha sido un declarado enemigo de la gestión de Junín Sostenible a dónde Vila perteneció años atrás. Vila ha mostrado un perfil más bien conciliador durante los debates anteriores aunque este es otro escenario y todo prodría cambiar.

SEGURIDAD. El coordinador del debate del JNE, Hebert Castro, señaló que la seguridad será doblemente reforzada este día. 

TAGS RELACIONADOS