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La inflación, el incremento del costo de vida, entre otros factores, influyó en las familias huancaínas, que dejaron de darse algunos gustos como el comer ceviche, entre otros. Esa sería la razón por la cual el 30% de cevicherías ubicadas en el jirón Pedro Gálvez de El Tambo, tuvieron que cerrar o cambiar de giro.
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Estar próximos al celebrarse el Dina Nacional del Ceviche, fue la oportunidad perfecta para que los más de 30 empresarios apostados en el jirón Pedro Gálvez, puedan relanzar sus productos con algunas ofertas.
“Para este 26 y 27 de junio desde las 9 de la mañana hasta el mediodía se venderá el plato de ceviche a 9.90 soles. Podrán identificar los negocios de promoción con unos carteles que se colocará en los exteriores de cada local”, mencionó la representante de la calle Mistura, Diana Escurra Cóndor.
Los empresarios, informaron que de las casi 50 cevicherías que existían en esta zona denominada Mistura, unas 30 todavía siguen atendiendo, y son un promedio de 12 las que iniciaron un trabajo para reactivar el consumo del ceviche y platos a base de mariscos.
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“Antes se tenía familias completas que consumían, pero la demanda ha bajado bastante. Esto podría ser por la inflación y el alza en el costo de vida que ya no permite darse ese gustito a los huancaínos que ahora llegan solo en pareja o grupos de trabajo”, añadió la dirigente.