Chamorro le sale al frente a Henry López y asegura que obras si tienen presupuesto
Chamorro le sale al frente a Henry López y asegura que obras si tienen presupuesto

Al inicio de la gestión de Henry López en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) dijo que existe un déficit presupuestal de más de S/59 millones. Sin embargo, el exalcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, negó rotundamente ese hecho. “Lamento las declaraciones del actual alcalde, niego enfáticamente sus declaraciones. Las cuentas las deje en azul”, señaló.

FUNDAMENTO. Agregó, que el alcalde de Huancayo dijo que el PIA 2019 o sea el Plan de Inversiones no tiene presupuesto, es falso. Puesto que ese presupuesto se ejecuta con la trasferencia del fondo de compensanción municipal del Gobierno Central, es así que el dinero se va a trasferir mes a mes.

Asimismo, que los proyectos no se financian al 100%, sino al 75%, puesto que es presupuesto participativo, el 25% lo aportan los vecinos.

Chamorro, aseguró que dejo alrededor de 6 proyectos con presupuesto asegurado, incluso algunos fueron licitados. “Agua potable y saneamiento del Cerrito de La Libertad tiene S/10 millones, la I.E. Francisco Bolognesi con S/7 millones y la segunda etapa del sistema de videovigilancia con más de S/2 millones, suman algo de S/20 millones”, explicó.

Agregó, que en el informe N°003-2019 el gerente de obras públicas puso un déficit de S/10 millones para las obras que Henry López propuso durante su campaña electoral. “Es absurdo, yo no voy a estar gesitonando dinero para sus promesas”, dijo. Y dijo que en los siguientes meses en la MPH se hará un saldo de balance, y estima que será de 27 a 30 millones, más los 20 millones que dejo en obras, demostrando así que dejo en azul las cuentas. Consideró, que Henry López, busca cubrir su aumento ilegal de sueldo. “Serán desesmascarados, su verdadero objetivo ha sido llegar a la municipaldiad para beneficiarse”, puntualizó.

SOLICITUD. Pidió a los regidores que soliciten la información de los proyectos para que puedan confirmar sus declaraciones.

TAGS RELACIONADOS