Chanchamayo: alcalde retoma municipalidad luego de 36 días de clandestinidad 
Chanchamayo: alcalde retoma municipalidad luego de 36 días de clandestinidad 

El hasta hace unos días prófugo alcalde de Chanchamayo, Hung Won Jung, retornará hoy a La Merced para asumir su función luego de que revocaran la prisión preventiva que pesaba en su contra.

Así lo dio a conocer el abogado del burgoamestre, Luis Carrasco Vargas, quien añadió que enviarán una copia fedateada de la dispocisión de la sala de apelaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que tomen conocimiento del hecho.

Esta medida fue tomada en respuesta a la acción del alcalde encargado, Rubén Villa, quien envió una copia de la prisión preventiva al JNE. Esta vez la defensa de Hung hizo lo mismo para evitar complicaciones.

FUNCIONARIOS. Por otro lado, pesa la duda del destino de los funcionarios que fueron designados en ausencia del alcalde coreano. Durante los 36 días que Won Jung estuvo prófugo, el primer regidor y alcalde encargado, Rubén Villa Morel, designó a Fortunato Rodríguez como asesor legal, Esperanza Jimenes como gerente municipal y el procurador de la comuna.

REVOCAN. Cabe señalar que si bien la prisión preventiva del alcalde de Chanchamayo fue revocada, la sala ordenó el internamiento en el penal de la provincia del ex gerente Carlos Cordero.

Hung Won Jung fue acusado en mayo pasado junto a 8 funcionarios suyos por el presunto delito de colusión por la adquisición de maquinarias para la comuna por un monto de S/. 3, 604, 454.

En abril de este año el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción solicitó la prisión preventiva el Hung Won y el 20 de mayo fue aceptada por el juzgado de investigación preparatoria. Actualmente, el burgomaestre de nacionalidad coreana está con orden de comparecencia.

TAGS RELACIONADOS