Chanchamayo: Anciano obtiene su ingreso a Pensión 65 y así reacciona su esposa
Chanchamayo: Anciano obtiene su ingreso a Pensión 65 y así reacciona su esposa

A Mariano Huaynajeros Salvatierra de 90 años de edad se le salieron las lágrimas cuando Lizardo Coca Pizarro gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de  le comunicó que ya recibiría su pago de Pensión 65 después de realizar los trámites por dos años seguidos.

El anciano junto a su esposa Rosa García Araujo (75) visitó la municipalidad por dos años y no se dio por vencido. Ambos son naturales de Huancavelica y viven mas de 60 años en Río Colorado sector conocido como la Elsa en Chanchamayo, zona golpeada por la subversión durante muchos años.

Al enterarse que por fin los días de penurias dieron sus frutos, Rosa abrazó a su esposo y lo besó con ternura, la reacción conmovió  a los funcionarios municipales.

Lizandro Coca manifestó que se encuentra dos meses en el cargo y le da prioridad a los programas sociales como Pensión 65 y Vaso de Leche donde los niños a más tardar recibirán sus raciones en el mes de abril a diferencia del año pasado cuando recibieron los alimentos recién en octubre y noviembre, "La compra ya se encuentra en proceso", indicó.

TAGS RELACIONADOS