Otra vez la negligencia cobra una víctima más en las pistas. Una niña de seis años, identificada como Milagros Rodrigo, falleció en un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del 9 de octubre de 2024, a unas cuadras del puente Paucartambo, distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo.
El suceso se produjo a las 19:00 horas cuando el camión volquete, marca Sinotruk, de placa X2K-873, color azul, atropelló a la menor.
De las primeras indagaciones se conoce que la niña se encontraba frente a su casa, parada sobre un montículo de piedras, cuando de pronto pasó el volquete y la llanta trasera paso por encima de la víctima causándole la muerte de manera instantánea.
El vehículo era conducido por William Medina Vargas, de 35 años, quien fue detenido por la policía, luego de causar el accidente.
El personal policial de la comisaría de San Luis de Shuaro, liderado por el teniente PNP Juan Carlos Véliz Palpa, acudió al lugar de los hechos y arrestó al conductor.
El camión, que contaba con sus documentos en regla (TIV, SOAT y revisión técnica vigente), fue trasladado al frontis de la comisaría mientras se realizan las investigaciones.
El caso fue informado al fiscal de turno, Branko Espinoza Párraga, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, para que continúe con las diligencias necesarias.
La menor estudiaba en el nivel inicial de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Puente Paucartambo. La comunidad educativa donde estudiaba la pequeña está profundamente consternada.
Con escenas de dolor de sus padres y familiares se realizó el levantamiento del cadáver a las 22:30 horas del miércoles con la presencia del representante del Ministerio Público.