Un colorido corso de carnavales recorrió las diferentes calles de La Merced en la provincia de Chanchamayo, los protagonistas infaltables fueron el agua, talco y témperas que terminaron utilizando a toda la población, ni los policías que resguardaban el pasacalle, para evitar actos contra la ley, se salvaron.

La algarabía en el Décimo carnaval cafetalero de la Selva Central, en el que las tsinani, hermosas mujeres de las comunidades nativas, fueron las anfitrionas, así como las reinas elegidas para esta festividad.

En los vehículos alegóricos no faltaron las representaciones de los monos, la anaconda y el tigre bailarín. Las autoridades, el concejo provincial, comunidades nativas, juntas vecinales y comunidades de agricultores se dieron cita en esta fiesta tradicional, que esta vez contó con el vehículo del llamado asháninka erótico.

Las delegaciones estuvieron acompañadas por alegres músicos con sus tradicionales vestimentas y tocando instrumentos de la zona.

La población se sumó a esta fiesta arrojando agua a los danzantes y hasta los policías terminaron cubiertos de talco y serpentina. Las actividades se cerraron con un concierto, premiación a las delegaciones que participaron en el pasacalle y la elección de la miss carnaval.

VIDEO RELACIONADO:

Chanchamayo vibró con colorido pasacalle y bañan con agua y talco hasta a policías