Chef presenta ​'La blanquirroja' la leche de tigre para 'revivir' a los hinchas (VIDEO)

Platillo es creado inspirado en nuestra bicolor y para apoyar a la selección que debuta este fin de semana

14 de Junio del 2018 - 12:28 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Wilder Huaroc

La proximidad de la inauguración del Mundial de Rusia, ha sido muy bien aprovechado por el chef huancaíno, Víctor Retamozo, quien presentó “La Blanquirroja”, una variedad de leche de tigre que como particularidad, divide los colores rojo y blanco en una copa, además de un sabor exquisito.

PREPARACIÓN. Después de alistar la salsa de rocoto rojo, trucha o pescado, limón verde del distrito de Pariahuanca, perejil, cebolla, sal y demás ingredientes, preparó este plato que es un homenaje gastronómico a la afición de la selección nacional.

El plato que guarda un ingrediente secreto es muy fácil y rápido de preparar y esta la alcance de todos los huancaínos

Sin embargo, el chef de la cevichería Río Mar no es ajeno al deporte rey, durante la final del torneo de verano presentó “El Rojo Matador”, una variedad de ceviche con un rojo intenso, colores característicos del Sport Huancayo.

El primero en probarlo aquella oportunidad fue el medio centro defensivo, Alfredo Rojas Pajuelo, quien es un guerrero cuando quiere recuperar el balón. El “Conan Norteño”, se animó a preparar el delicioso aperitivo, junto al chef huancaíno.

“Este ceviche es en representación al equipo huanca el cual tiene campeonato este domingo para lograr el título”, comentó Retamozo.

Por otra parte, el chef se presentó como un hincha más de nuestra selección, deseando un triunfo del conjunto peruano este fin de semana ante Dinamarca por un 2-0 .

Si desea probar “La Blanquirroja”, el chef Víctor Retamozo se encuentra en la cevichería “Río Mar”, ubicada en la segunda cuadra del jirón Amazonas, donde además de este platillo hay otros alusivos al mundial que se han convertido en los favoritos de los huancas.

CONSTANTE. Víctor Retamozo cocina desde los 14 años y su primer plato fue un ceviche. “La perseverancia nos lleva al éxito”, dice.