Chilca será el primer distrito con patrullaje policial en bicicleta
Chilca será el primer distrito con patrullaje policial en bicicleta

El patrullaje de seguridad y fiscalización de las ciclovías y zonas rígidas en Chilca, ahora será con efectivos de la Policía Nacional en bicicleta, esto luego que la municipalidad distrital se comprometiera en entregar 10 vehículos no motorizados para este propósito.

Orden. Desde diciembre del año pasado, las principales arterias de Chilca, fueron divididas, y una parte sería para uso exclusivo de bicicletas, sin embargo esto no fue respetado por los transportistas quienes continúan estacionándose en zonas rígidas y sobre estos espacios para los vehículos de dos ruedas no motorizados.

Para marzo de este año, la comuna chilquense hará la entrega de diez bicicletas a la comisaría del distrito, estas serán usadas por agentes de la Sección de Tránsito, quienes se encargarán de imponer las papeletas contra los infractores, a la vez permitiría que se realicen patrullajes de seguridad por esos lugares.

Hasta el momento las avenidas congestionadas y no respetadas por los hombres del volante son: Ferrocarril, Huancavelica, Leoncio Prado, Nueve de Diciembre y Torre Tagle.

La Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaría de Chilca y la municipalidad distrital, realizaron las coordinaciones desde enero para iniciar este tipo de trabajos, y convertir a Chilca en el primer distrito de la región en implementar este sistema de fiscalización y patrullaje el cual será denominado ‘Patrullaje montado no motorizado en vehículo menor’. Según registros de la dependencia policial, por día se emiten más de cien infracciones.

TAGS RELACIONADOS