Chilca y Huancayo se unen para ejecutar obra financiada por Caja Huancayo

Adivirtió que comuna no contratará personal pues dicha modalidad no le permite
Chilca y Huancayo se unen para ejecutar obra financiada por Caja Huancayo

Chilca y Huancayo se unen para ejecutar obra financiada por Caja Huancayo

06 de Enero del 2019 - 12:23 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Las discrepancias entre la comuna huanca y la Caja Huancayo acabaron el último día de la gestión Chamorro. El alcalde provincial Henry López anunció que, en coordinación con la municipalidad de Chilca, la institución financiera ejecutará un proyecto de 6 millones de soles por la modalidad Obras por Impuesto. Este sería el primer proyecto en conjunto de los alcaldes de Perú Libre.

“El día de hoy me reuní muy temprano con ellos (directivos de Caja Huancayo) y me han manifestado la predisposición de ejecutar una obra por la modalidad de obras por impuesto. El día de hoy he citado al alcalde de Chilca para que traiga los proyectos. Vamos a trabajar de manera conjunta”, detalló.

SE UNEN. Si bien el municipio tiene un Certificado Inversión Pública Regional y Local (CIPRL) de hasta dos millones de soles, la solución será ejecutar una obra en la jurisdicción de Chilca cuyo CIPRL es de 3 millones y medio. Juntados ambos, la obra se desarrollará sin problema. “La municipalidad de Huancayo tiene un CIPRL para ejecutar obras por impuesto de 2 millones y medio, el municipio de Chilca de 3 millones y medio sumado ambos llegan a 6 millones, entonces le he solicitado al alcalde de Chilca desarrollar el primer proyecto conjunto bajo la modalidad de obras por impuesto”, explicó.

NO ENTRAN. Por último, el burgomaestre dio una advertencia a los trabajadores de Huancayo: “Pero conste que, no queremos defraudar a los trabajadores que esta modalidad es para que ellos entren a trabajar. Nosotros licitamos para quién nos financie y quien gana es quien va a convocar a la empresa que va a ejecutar”, acotó.

El Corredor Víal de la avenida Ferrocarril es una obra que debió ejecutarse por Obras por Impuesto con las utilidades de la Caja Huancayo; sin embargo, las rencillas entre el Ejecutivo y su Concejo en la ex gestión dilataron el tiempo y el proyecto quedó encarpetado en el MVCS.

REUNIÓN. López Cantorín anunció que para este lunes tiene programada una reunión con directivos de la Caja. 

Lo más leído