​Chofer muere por ganar el paso y siete pasajeros terminan en el hospital

Víctima pierde control al tratar de regresar a su carril, policías de carreteras socorren a heridos
​Chofer muere por ganar el paso y siete pasajeros terminan en el hospital

​Chofer muere por ganar el paso y siete pasajeros terminan en el hospital

30 de Enero del 2019 - 03:34 » Textos: M.Huarcaya/R.Rodríguez » Fotos: Mario Huarcaya

Una vez más la imprudencia y velocidad seria la causa de un nuevo accidente en la Carretera Central. Una minivan de color gris de la empresa de transportes “La Vid” de placa de rodaje W3S-958 que se dirigía de La Oroya a Huancayo, se convirtió en la tumba del chofer Edison Ley Palomores Huaynates (40), natural del distrito de San Jerónimo de Tunán. Siete pasajeros resultaron heridos, una madre de familia quedó atrapada entre los fierros retorcidos de los asientos. El terrible accidente se suscitó al promediar las 17:00 horas de ayer martes, a altura del kilómetro 32.500 de la vía Central, cerca del distrito de Chacapalpa.

AUXILIAN. Efectivos de la Policía de Carreteras de La Oroya asistieron a los ocupantes, dos de ellos estaban aprisionados, Nancy Kayco LLantoy (46), pudo ser rescatada, pero lamentablemente el chofer Edison Palomares, falleció. De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el chofer de la minivan quiso pasar a otro vehículo, sin embargo apareció un carro, trató de regresar a su carril, pero como de desplazaba a excesiva velocidad, el freno no le respondió y se despistó. La camioneta chocó contra un muro y quedó con las llantas hacia arriba. El piloto quien tiene una hija, quedó colgado, policías de carreteras con personal de Deviandes, después de dos horas para recuperaron el cadáver que fue internado en la morgue de la ciudad de La Oroya. Los heridos evacuados al hospital EsSalud son: Severa Cecilia Granados Monge (62), Denis Huamán Laurente (30), Justa Tinoco Ventosilla (37), Jazmin Huaynate T. (3), Erika Chong Zanabria (43), Nancy Paico Llantoy (46) y Flor Porras Hurtado (46), cuñada del conductor fallecido.

INVESTIGAN. El comandante PNP Edgar Merino, refirió que la unidad especializada realiza las investigaciones del accidente fatal.

Lo más leído