Chofer y estudiante desaparecen en río Mantaro tras despiste de auto

Auto alquilado volcó en ruta Paucará-Huancayo. Universitario volvía de visitar a su mamá por su día.
Chofer y estudiante desaparecen en río Mantaro tras despiste de auto

Chofer y estudiante desaparecen en río Mantaro tras despiste de auto

14 de Mayo del 2019 - 13:16 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Correo

Era el último de sus cinco hijos y el único que había viajado a su tierra natal, Paucará (Acobamba) para saludarla por el Día de la Madre. Es lo que recuerda Fortunata Carbajal Matamoros (52), de su ahora desaparecido hijo Carlos Capcha Carbajal (20). El joven universitario, iba de copiloto en el auto de placa W2Z-479, que -el domingo- se despistó hacia el río Mantaro, en el paraje Pampa Blanca, a casi 100 metros del puente de Izcuchaca. El vehículo iba con cinco ocupantes a Huancayo. Carlos tenía planeado llegar y tomar otro carro a Pampas para sus estudios.

BUSCAN. Hasta el km. 192 de la Carretera Central, La Oroya – Ayacucho, donde sucedió el accidente también llegó la familia del chofer Samuel Curipaco Taipe (28), igual desaparecido. “Mi hijo recién tenía ese carro hace dos días. Tiene dos hijos y necesitamos ayuda para buscarlo”, suplicó su mamá Paulina Taipe (57). La esposa de Samuel, Elizabeth Palomino contó que recién hace un mes trabajaba en la ruta Paucará - Huancayo y que el vehículo era alquilado.

En solicitud de apoyo, más de 100 comuneros de la Nación Chopcca bloquearon la vía. Además trasladaron alimentos para los que ayudan a buscar ambos cuerpos. “(El chofer) era comunero de Huachhua. Son más los que quieren venir pero el pasaje está a S/25.00”, dijo el presidente de los Chopcca, Lorenzo Escobar.

NEUMÁTICO. Al parecer reventó y causó el despiste. Al-fredo Pilpa Ch.(43), Alex Unoco H.(20) y Edith Mayuri V.(32) están heridos.

Lo más leído