​Choferes solo tienen tres oportunidades para aprobar examen
​Choferes solo tienen tres oportunidades para aprobar examen

Adiario unos 30 postulantes a ser conductores concurren a rendir sus examenes de manejo al circuito cerrado de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, informó el director José Luis Castillo.

PRUEBAS. Indicó que los postulantes, tienen hasta 3 oportunidades para ser evaluados y sino aprueban a la tercera, ya no son considerados, ya que este el límite que la ley les exige.

Ayer conversamos con 3 jóvenes que esperan rendir la evaluación.

Jesús Marro, un muchacho de 28 años, comentó que era la segunda oportunidad que rendía la evaluación y para poder aprobar había practicado mucho, no obstante comentó que a veces los nervios le juegan una mala pasada. El muchacho requería el brevete, ya que en su trabajo le exigen saber manejar.

Por su parte, Abel Minaya comentó que tiene un vehículo particular y como siempre requiere movilizarse, era mejor que aprendiera a conducir. Carolina Baltazar de 18 años, también optó por manejar el vehículo que le regalaron sus padres y que ahora ella quiere manejar de manera responsable.

¿CUÁNTOS PIDEN?. De enero a la fecha, la Dirección Regional de Transportes entregó en 6826 licencias de conducir nuevas.

Asimismo, unos 3363 solicitaron un duplicado de su licencia de conducir. Unos 1579 pidieron la recategorización.

Antes de rendir su evaluación, los postulantes reciben una charla de inducción y con un video pueden conocer como será la evaluación en el circuito cerrado.

La mayoría de los postulantes son jóvenes que buscan trabajar como transportistas en vehículos de servicio público.

Además, al menos 12 mujeres sacan su licencia en la categoría A-III, que se realiza en el circuito cerrado en el distrito de Huayucachi.

Las mujeres optan por recategorizar sus licencia, para poder laborar en el manejo de camiones y vehículos de maquinaria pesada.

INDUCCIÓN. Además de saber conducir, los choferes acuden a escuelas donde les instruyen en las reglas de tránsito.

TAGS RELACIONADOS