Chupaca: Disuaden a fieles de Las Cruces que realizaban reuniones por esta festividad
Chupaca: Disuaden a fieles de Las Cruces que realizaban reuniones por esta festividad

Escrito por: Luis Quispe

Decenas de personas fueron disuadidas por efectivos policiales de la comisaría de Chupaca, luego que la noche del sábado pretendieran celebrar con normalidad la fiesta de Cruces de Mayo, a pesar de la cuarentena nacional.

VIGILANCIA. Un contingente de 70 efectivos policiales de la comisaría de Chupaca, Escuadrón de Emergencia y Unidad de Servicios Especiales (USE) de Huancayo, recorrieron los barrios donde se ubican las 19 capillas de Chupaca, donde en algunas de ellas (barrios San Juan Alto y Bajo), una veintena de personas se reunían y reventaban los singulares camaretazos.

“Acudimos hasta las capillas, pero felizmente las personas comprendieron y se retiraron antes que lleguemos, pedimos que por la seguridad de todos, no salgan de sus casas y cumplan con las normas hasta que pase la pandemia mundial”, dijo el comisaría de Chupaca, comandante PNP Rolando Izquierdo.

Los agentes de esta jurisdicción se quedaron resguardando en las puertas de las 19 capillas para evitar aglomeración de personas.

TRANQUERAS. En algunas arterias, los pobladores optaron por colocar tranqueras con el fin de evitar ingreso de vehículos ajenos y policiales.

TAGS RELACIONADOS